sábado, 10 de marzo de 2012

Gran Carnaval Internacional de La Amistad

 El Carnaval internacional de la Amistad es una celebración anual en La Ceiba, Honduras, que se celebra cada tercer sábado de mayo. El evento es en honor a San Isidro Labrador, el santo patrón de la ciudad. La celebración comienza al menos una semana antes del evento principal, que es un gran desfile seguido de una extraordinaria fiesta por la Avenida San Isidro.



Carnaval Hoy en Día
Hoy en día el Carnaval de La Ceiba es considerado el más importante no solo de Honduras si no que también de Centro América, recibiendo entre 300 mil y 500 mil personas entre nacionales y extranjeros que llegan principalmente de ciudades como Nueva Orleans y otras partes de Estados Unidos, Japón,Taiwan, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Hoy en día las fiestas comienzan con la coronación de la reina, 2 semanas antes del desfile. Después, el 14 de mayo una pequeña procesión con muchas de las escuelas secundarias locales se lleva a cabo por las principales avenidas de la ciudad. La Fiesta en honor aSan Isidro es el 15 de mayo y es un día de fiesta local.
La semana antes del desfile, de lunes a viernes, muchos de los barrios y colonias tienen su carnavalito. El número de los carnavalitos varía cada año. Los barrios y plazas que tienen o siguen participando con su propio pequeño carnaval son:
  1. Barrio La Isla
  2. Barrio Inglés
  3. Barrio Mejía
  4. Barrio El Imán
  5. Colonia El Sauce
  6. Barrio Solares Nuevos
  7. Centro Comercial Mega Plaza
  8. Plaza de Premier
El sábado después de los carnavalito en la tarde el desfile comienza generalmente en el extremo sur de la Avenida San Isidro y recorre todo el camino y termina en la playa. Después del desfile, miles de personas permanecen en la calle, donde muchas personas venden alimentos, bebidas y recuerdos para toda la noche. El evento es considerado como el más grande de Centroamérica, más de 500.000 turistas se recibieron sólo en 2008 (según fuentes dadas por la Unidad Turística Municipal, unidad que se encarga del carnaval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario